Consejos para su mudanza en Logroño

Consejos para su mudanza

En Mudanzas y Transportes Mayoral le damos consejos para su mudanza, pues contamos con muchas décadas de experiencia desde que en 1975 iniciamos nuestro negocio en Logroño.

Antes de elegir y contratar a una empresa de mudanzas

Compruebe que:

  • La empresa elegida dispone de un domicilio concreto para sus oficinas, así como de teléfono fijo y fax (desconfíe de las empresas que solamente le ofrecen un teléfono móvil para contactar).
  • La empresa elegida dispone de todos los seguros que la ley exige, esto es:
    • Seguro de responsabilidad civil.
    • Seguro de carga y descarga de muebles (entre otros).
  • Que la empresa elegida esté inscrita en el Registro del Ayuntamiento y en la Asociación de Mudanzas de su ciudad. Basta con una llamada a cualquiera de las dos instituciones.
  • Le deben ofrecer un contrato y un inventario relacionado con sus enseres y, por supuesto, un seguro de robo e incendio.

Una vez elegida la empresa

Compruebe que:    

  • Le facilitan presupuestos por escritos: evitará posibles modificaciones posteriores del precio
  • Exija tarifas de referencia: evite que le cobren de forma arbitraria.
  • Formalice un contrato para su mudanza. Cualquier compromiso verbal puede romperse.
  • Desconfíe de las mudanzas demasiado baratas: la calidad, el servicio y la eficacia tienen su precio competitivo.

Consejos para una mudanza fácil

Revise toda su casa; desde el garaje hasta la azotea y de un extremo a otro. Muestre al representante de la empresa todo lo que usted va a mudar. Esta es una buena oportunidad para deshacerse de todos aquellos artículos que no tienen uso alguno; piense en donarlos a una institución de caridad o venderlos.


Solicite al representante que le informe sobre nuestro servicio de empaque de loza, cristal, libros, ropa y varios, o de la posibilidad de obtener prestadas nuestras cajas para que usted mismo haga su empaque, si así lo desea.


Si se cambia de ciudad, le sugerimos que pida a su médico y a su dentista que lo recomienden con otro facultativo de su nuevo domicilio y obtenga los certificados de la escuela de sus hijos y demás documentos que requieran para establecerse en su nuevo domicilio.

Cancele o modifique sus contratos con:

  • Compañía de luz.
  • Compañía de teléfonos.
  • Compañía de televisión por cable.
  • Otros.
  • Transfiera sus cuentas bancarias.

Notifique su cambio de domicilio a:

  • Administraciones Públicas (A. E. A. T., correos, seguridad social).  
  • Periódicos y revistas.
  • Tarjetas de crédito.
  • Compañía de seguros.
  • Casas comerciales en las que tenga crédito.
  • Sus amistades.

La víspera de la mudanza:

  • Ya deberá estar todo embalado o preparado para serlo: vajilla, cristalería, libros, ropa, etc., y en caso de mudarse a otra ciudad, deberán estar descongelados el refrigerador y el congelador. Algo que ahorra mucho tiempo, es etiquetar las cajas por habitación, de tal forma que nos dejen las cajas en la habitación correcta (en la nueva) aparte de lo cómodo y fácil que es luego ordenarlo todo.


 El día de su mudanza: 

  • Nos haremos cargo del servicio. Solo necesitamos que esté presente alguna persona responsable para responder a las preguntas de los operarios de la mudanza hasta que estos terminen la carga.
  • Cierre el gas, el agua y la electricidad. 
  • Eche un vistazo final al domicilio por si se olvidó alguna cosa.
  • Asegúrese que el equipo de mudanza conoce perfectamente el nuevo domicilio. 


En el nuevo domicilio: 

  • Indique a los operarios dónde ubicar cada mueble y objeto. 
  • Tenga bien localizado el lote de llegada con toallas y útiles de aseo.
  • Ordene que primero sean montados los dormitorios.

Por último, exija la factura al efectuar el pago y si se lo solicitamos colabore con nosotros, pues nuestro servicio posventa está diseñado para atender aquellas posibles incidencias que, fortuitamente pudieran ocurrir.


En todos los casos se entrega un impreso de control de calidad que es firmado por el usuario del servicio, una vez ha reflejado tanto las valoraciones positivas como cualquier anomalía detectada. Este aspecto es muy importante porque las observaciones y comentarios de los clientes son la mejor fuente de información para constatar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Contrate a empresas legales y autorizadas para realizar mudanzas